domingo, 6 de marzo de 2011

El coleccionismo

El coleccionismo es la forma de profundizar, culturalmente, en el tema que a uno más le apasiona e interesa, porque no se trata de reunir unas cosas determinadas y guardarlas o almacenarlas, sino de que esas piezas de tu colección estén estudiadas en profundidad y catalogadas con toda rigurosidad.

En el tema que quiero exponer en este escrito me centraré en esta maravilla cultural que es el sello, el cual nos da la más amplia de las posibilidades en temas para desarrollar inquietudes coleccionistas, centrándonos en la afición que más nos gusta.

No tienes que poner fronteras a tus ideas, cualquiera que sean se podrán realizar. En estas hojas expuestas se reflejan una pequeña porción que el sello nos permite realizar en el coleccionismo temático.

En historia se puede realizar cualquier tema, por ejemplo, historia de España, Roma y su Imperio, el Descubrimiento de América, la Independencia de Estados Unidos, …

Muchas de las temáticas que expongo también se pueden dividir en otros temas como por ejemplo Religión: Navidad, arquitectura románica, gótico, vida de Jesús, …; Personajes: medicina, política, inventores,…

Para terminar os diré que el coleccionismo es la mejor manera de llenar nuestro tiempo de ocio, es una medicina ideal contra el estrés, tan presente en nuestros días, y también para luchar contra el alzhéimer, esa enfermedad tan temida, pues ya lo decían: Mente sana in corpore sano. Nos permite y nos exige relacionarnos con muchas personas que comparten nuestras aficiones, haciendo un gran círculo de amistades que colaborará en nuestros objetivos, intercambiando piezas recíprocamente.

Exposición de José Antonio Betato






























No hay comentarios:

Publicar un comentario