martes, 30 de agosto de 2016

26ª Exposición Filatélica en las Fiestas de Graus 2016

Un año más, y como parte indivisible de las Fiestas de Graus, el Club Filatélico y Numismático Gradus realizará una nueva exposición temporal del 12 al 15 de septiembre. El Museo de Historia y Tradición acogerá esta muestra de 11'30 a 14 y de 19 a 21 horas, siendo la inauguración el lunes 12 de septiembre a las 11 horas, donde se podrá conseguir el matasellos y el sobre del primer día conmemorativos de esta efeméride, el 25 aniversario de la Fiesta de la Longaniza de Graus.

Este es un año especial ya que se celebra la edición número 25 de la Fiesta de la Longaniza, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Una longaniza que da nombre a Graus y lo da a conocer a todos los que prueban este afamado embutido. Durante este tiempo se han conseguido dos Record Guinness gracias al ímpetu de las empresas y personas que colaboran desinteresadamente en que este evento se pueda realizar cada año el último sábado de julio. Y en 2013 le llegó otro importante reconocimiento, su declaración como Fiesta de Interés Turístico en Aragón.

Como homenaje a este acontecimiento se utilizará un matasellos conmemorativo y se emitirá un sello personalizado, autorizados ambos por Correos, reproduciendo uno de los instantes más espectaculares de la Fiesta de la Longaniza, el volteo de la parrilla más grande del mundo.


El coste del sello es de 1'50 € mientras que el sobre matasellado junto con el sello conmemorativo es de 2'50 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario