miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sellos conmemorativos del 6º Centenario de la entrega del Santo Cristo de San Vicente Ferrer a Graus

En la XXV Exposición Filatélica y Numismática se pusieron a la venta 4 sellos personalizados sobre este hecho tan relevante en la historia de la Villa de Graus.
En esta colección de sellos aparecen los dos lienzos que decoran los laterales de la Capilla del Santo Cristo, realizados por el pintor Gonzalo Martí, y que representan el momento de la entrega del Cristo por Vicente Ferrer y la procesión de penitentes que instauró el santo valenciano en Graus, así como el fresco de "El sermón de Graus" realizado por Carmelo Davalillo y un detalle de la propia Capilla del Santo Cristo.
El coste es de 1'50 € por sello.
Podrás conseguirlos en el Mercadillo del Coleccionista provincial o directamente por medio del correo eletrónico que aparece en el lateral del blog.





lunes, 7 de septiembre de 2015

XXV Exposición Filatélica y Numismática, durante las Fiestas de Graus 2015

En la planta baja del Museo de Historia y Tradición de Graus, a las 11 horas del día 12 de septiembre, se inaugurará la XXV Exposición Filatélica y Numismática.
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre en horario de 11'30 a 14 y de 19 a 21 horas.
El día de la inauguración se podrá conseguir la estafeta temporal provista del matasellos conmemorativo del VI Centenario de la entrega del Santo Cristo de San Vicente Ferrer a Graus. También, se editarán cuatro sellos sobre este acto tan destacado en la historia de la Villa.
La exposición está organizada por el Club Filatélico y Numismático Gradus.