lunes, 31 de enero de 2011

Graus crea un club para aficionados a la filatelia


Viernes, 29 de marzo de 1991
Diario del AltoAragón
Ángel Gayúbar

Desde hace escasas fechas ha comenzado a funcionar el "Club Filatélico y Numismático Gradus" en la población de Graus. Se trata de un proyecto largamente acariciado que intenta promocionar entre los habitantes de esta población la afición por la numismática y la filatelia mediante todo tipo de exposiciones, charlas divulgativas y una difusión de lo que representa el mundo que envuelve a la filatelia.
El promotor de esta iniciativa, Joaquín Gascón, nos comenta que tras el acto fundacional de la sociedad, ésta está funcionando con una comisión gestora hasta el momento en que se aprueben los estatutos definitivos y se proceda a las elecciones de los diferentes cargos.
De momento la asociación tiene su sede social en un edificio conocido en la población como "El Mesón", donde se pretende instalar a parte una biblioteca sobre temas filatélicos y numismáticos, un centro de atención a las personas interesadas en toda la Ribagorza por este tema.
Otros de los proyectos consisten en atraer al público más joven por medio de cursos y enseñanzas para que puedan formar parte de la cantera futura de la asociación.


Primera asamblea

Sede del Club